Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Tras denuncia de maltrato, SEP separa a profesora de primaria Ignacio Zaragoza 

De acuerdo con la dependencia estatal, en dicha primaria hubo dos casos que están siendo analizados por las instancias correspondientes 

Tras denuncia de maltrato, SEP separa a profesora de primaria Ignacio Zaragoza 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) separó de su grupo a una docente que se vio involucrada en una pelea con un alumno en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, informó el titular de dicha dependencia, Héctor Jiménez Márquez. 


Dijo que dicho caso está siendo atendido por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, instancia ante la cual se interpuso una denuncia formal en fechas pasadas. 


Jiménez Márquez informó que a la par se suscitó otro caso de índole sexual entre menores en uno de los baños de la escuela, mismo que también fue canalizado a las instancias correspondientes. 


“Traemos un proceso, específicamente se está llevando en las instancias, nosotros como Secretaría de Educación Pública somos una instancia que procura la formación académica y los temas legales los transferimos a las instancias”, dijo Jiménez Márquez. 


“Hay una denuncia formal que se le está dando seguimiento y de acuerdo a los protocolos cuando se dan estos casos es separar a la docente del grupo”, añadió el titular de la SEP. 


Detalló que en el caso del baño, “esos temas que son entre menores tienen tratamientos más específicos que son en otras instancias”. 


Jiménez Márquez aseguró que hasta ahora es el único caso de acoso o maltrato que se ha registrado en alguna escuela del estado. 


Sostuvo que en el caso de presunto abuso de menores en un albergue del municipio de Los Cabos ocurrido el año pasado también se siguieron los protocolos correspondientes y se interpusieron las denuncias ante las instancias correspondientes. 


Sin embargo, en dicho caso afirmó que pese a esto último, algunos de los padres de los niños presuntamente abusados por diversos motivos no han querido continuar con el proceso legal.