Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Tiene Silvia Puppo permisos "en orden" para hacer campaña: Armando Martínez

La directora de Atención Ciudadana del XV Ayuntamiento de La Paz, ha sido denunciada por Morena ante la Fepade

Tiene Silvia Puppo permisos "en orden" para hacer campaña: Armando Martínez

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Solo si la Fiscalía Especializada en Atencion a los Delitos Electorales (Fepade) emite un mandato, procederé con Silvia Puppo Gastélum, dijo Armando Martínez Vega, alcalde de La Paz.


Expuso que la madre de un candidato y directora de Atención Ciudadana del XV Ayuntamiento cuenta con “un permiso” emitido por la oficialía mayor, a instrucción del presidente municipal.


Esto después de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso una denuncia contra la funcionaria ante la Fepade, al ostentar una "licencia" presuntamente apócrifa.


“Ella goza de un permiso, yo autorizo. Viene firmado por el oficial mayor porque es instrucción mía, sí hay tema que no pueda acreditar, con mucho gusto”, dijo el alcalde.


“Si Fepade me dice que fulanito incurrió en esta falta […] si alguien me lo comprueba ante la autoridad, un mandato de la Fepade es una orden superior y la tendré que acatar”, finalizó.


Expuso que envió una circular aprobada por el Cabildo, en donde se especificó que los funcionarios municipales que incurrieran en campaña en horario laboral, “aplicaré la ley”.


Dijo celebrar que hasta el candidato Marco Puppo, del Partido Acción Nacional (PAN), haya ofrecido auditar la administración 2015-2018.


“Que se den auditorías estoy trabajando en la entrega recepción como nunca, fe notarial, documentos del órgano de fiscalización. Si el PAN llega y quiere hacer auditoría, todo en orden. Lo que yo no recibí, no quiero que el que llegue batalle”, finalizó.