Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tenía CROC derecho a manifestarse contra Esthela Ponce: PRI

La dirigente dijo que es un gremio que cotiza en el IMSS; sobre asuntos políticos entre Esteban Vargas y la exalcaldesa “tendrán que verlo ellos”

Tenía CROC derecho a manifestarse contra Esthela Ponce: PRI

La Paz, Baja California Sur.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) cotiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que tenían derecho a manifestarse contra la exdelegada en Baja California Sur (BCS), Esthela Ponce Beltrán.


Esa fue la postura de la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruíz, quien afirmó que su traslado a una dirección general en la Ciudad de México (CDMX) es un tema “administrativo” y ajeno al partido.


“Se van a manejar muchas situaciones, se van a seguir manejando, pero esa es una decisión del ámbito del gobierno federal que están haciendo los cambios”, aclaró la presidenta.


“La CROC es un sindicato de trabadores, son derechohabientes del IMSS, otras dependencias, se han manifestado también en otras declaraciones, iniciativas y movimientos que se han hecho con el tema de trabajadores, tienen derecho a manifestarse igual que otros sindicatos”, dijo.


Dijo que si hay diferencias políticas entre Ponce y el dirigente de la CROC, Esteban Vargas, “es una situación entre ellos, tienen que verlo ellos”.


“No digo que no se dan golpes […] del partido, se han dado situaciones, como delegada federal seria verlo desde ese parámetro porque ya no estaba dentro de un cargo político […] hay situaciones pero no nos detenemos ni nos victimizamos”, dijo la representante.


Criticó que el Movimiento Territorial (MT) a nivel local considere esto violencia política hacia la mujer, “tienen que presentar trabajo hacia todos los candidatos”, reviró.


“Podrán decir muchas cosas, pero para hablar, tiene que presentar MT su trabajo hacia todos los candidatos no nada más ir a decir, levantar la voz de cosas que dicen que son (sic), pero vamos viéndolas con trabajo”, expuso.


Refirió que como dirigente del PRI ha trabajado de cerca con los candidatos “de todas las corrientes”, dijo que quien no se sume al trabajo “se van a quedar rezagados”.


“Quienes se sigan quedando en esa zona de 20 años de seguir perdiendo, peleando para adentro, pues ellos se van a quedar rezagados porque nosotros seguiremos trabajando”, dijo Cisneros.


“México no va a salir adelante con pleitos”, finalizó.