Noticias de BCS, México y el mundo.

Tenemos que crear una cultura del ambientalismo, afirmó Rubén Muñoz

viernes 15 junio 2018 | Por: Redacción | La Paz Tenemos que crear una cultura del ambientalismo, afirmó Rubén Muñoz

Rubén Muñoz escucha y establece compromisos con las asociaciones civiles como NIPARAJÁ, ACORA BCS Y CÓMO VAMOS LA PAZ. El candidato cuenta con un Plan Integra Hídrico para el municipio. La agenda municipal de gobierno debe incluir la participación de las asociaciones civiles.

La Paz, Baja California Sur.- En un diálogo abierto y de completa apertura, se reúne Rubén Muñoz con las asociaciones civiles Niparajá, ACORA BCS y Cómo Vamos La Paz, con el objetivo de escuchar los proyectos y trabajos, que como organizaciones han venido estudiando para el beneficio del municipio. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Partido Encuentro Social, justo antes de que fuera declarada la contingencia meteorológica por las autoridades de protección civil, debido a la tormenta BUD. 


Fue así como, Rubén Muñoz candidato a la presidencia municipal de La Paz, de la coalición Juntos Haremos Historia, recibió de las asociaciones civiles mencionadas, diversos planteamientos, entre los cuales destacaron los temas como: el cuidado del medio ambiente, ordenamiento territorial, áreas protegidas, la pesquería sustentable, el plan hídrico de la ciudad, los espacios públicos, la gestión de obras, entre otros no menos importantes. 


Además de escuchar atentamente los temas de prioridad según cada una de las asociaciones, Rubén Muñoz, los exhortó a tener una próxima reunión de trabajo para hacer las valoraciones de las necesidades de primer orden para la ciudad, donde una vez electo como presidente municipal, podamos concretarlos. 


Al respecto, en materia ambiental Rubén Muñoz dijo “por ignorancia se han hecho muchas cosas, si determinamos nuestras áreas de conservación privadas y públicas vamos a estar declarando el primer estado de la sustentabilidad de este país, vamos a sacar una carta de sustentabilidad, para que todas la agrupaciones que tengan que ver con iniciativas ciudadanas, como Bicicletos, Cómo vamos La Paz, entre otras, participen; nosotros tenemos que crear una cultura del ambientalismo, es un tema mucho más grande”, el candidato a la presidencia municipal también comentó, que los trabajos de las asociaciones civiles deben ser conocidos por la sociedad pero también por los tomadores de decisiones. 


Informó además su intención presentarles un plan integral hídrico para el municipio, al respecto mencionó que, ya cuenta gracias al apoyo de los investigadores y expertos, con un plan para el manejo de la cuenca de La Paz, misma que busca entregar ante el próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. 


Finalmente se comprometió el candidato Rubén Muñoz, de tomar en cuenta a las asociaciones como NIPARAJÁ, ACORA BCS, CÓMO VAMOS LA PAZ, y BICICLETOS, para enriquecer la agenda de gobierno municipal, con su participación y tomas de decisiones.