Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Tendremos 90% de elementos capacitados en septiembre: Policía Municipal

Se capacitará a otros 300 policías en 2018, con lo cual se habrá capacitado a 600 en total, con financiamiento del Fortaseg

Tendremos 90% de elementos capacitados en septiembre: Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur.- El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Capitán Eladio Amaya Muñiz, informó que habrá un 90% de elementos capacitados al cierre de administración.

Expuso que durante el presente año se capacitará a otros 300 policías, que sumados a los 300 ya capacitados en 2017, se tendrán debidamente certificados a 600 de 723 elementos.

“Somos 723 elementos, podríamos decir que más del 90% ha sido capacitado porque ya los otros 123 que restan son administrativos, sindicalizados y de confianza”, dijo el director.

Dijo que los recursos públicos se invertirán en 6 capacitaciones para agentes paceños por parte del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) de Sonora.

“Ya inició la capacitación que autorizó el gobierno federal a través del Fortaseg, también la capacitación policial para los cadetes inicia el 29 de junio, son 4 meses y medio”, dijo el Capitán Amaya.

“Hay cursos de 3 meses, otros de 3 semanas”, puntualizó.

Precisó que algunos de ellos van desde conocimientos avanzados, hasta capacitaciones básicas para elaborar el Informe Policial Homologado (IPH).

“Hay que seguir capacitando al personal y actualizarlo en técnicas policiales, así cada año, cada 2 años van cambiando las técnicas”, expuso.

“Siempre hay algo nuevo que aprender, el Ejecutivo Federal siempre tiene algo para el policía”, reconoció el capitán Amaya Muñiz.