Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Taxistas competirán contra Uber con aplicación en La Paz

Beel Taxi es la aplicación con la que los taxistas locales competirán contra Uber, ajustando desde tarifas hasta integrando un taxímetro

Taxistas competirán contra Uber con aplicación en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Jóvenes emprendedores dieron a conocer la próxima entrada de la aplicación Beel Taxi, con la que pretenden mejorar el servicio de transporte público en La Paz y a la vez competir con Uber. 


Alan Blake Ortíz, uno de los encargados de dar vida a Beel Taxi, compartió que la aplicación ya cuenta con la afiliación de 150 unidades de todos los sitios. 


El próximo 2 de julio será lanzada en La Paz y los creadores aún están abiertos a recibir más taxistas enterados en unirse a esta mejora del servicio. 


“Buscamos brindar un servicio más al usuario y una competencia más al sector transporte para que la gente tenga una mayor disponibilidad para pedir un taxi. La aplicación en sí, aparte de contar con una plataforma digital, tendrá un taxímetro digital”, dijo Alan Blake. 


“Tiene que establecer los mismos rangos de accesibilidad en cuestiones de tarifa, es lo que vamos a hacer de inicio: una tarifa accesible al usuario. El precio que se maneje va a ser tarifa única”, expuso. 


El creador de la aplicación tiene fe en que los choferes puedan competir con Uber a través de Beel Taxi, puesto que se traen innovaciones como un taxímetro digital y ajustes en las tarifas del servicio de transporte. 


“De antemano, como ellos se nos acercaron el desarrollo de una aplicación, hemos tenido muy buena respuesta de los concesionarios para integrarse a este proyecto”, comentó Blake Ortiz. 


“Esperamos que se vuelva esa conexión con el usuario y el taxista, que lamentablemente se ha perdido, así como poner en eficiencia el transporte público aquí en La Paz e irlo innovando”, compartió. 


Alan Blake señaló que en la primera etapa del lanzamiento Beel Taxi estará disponible sólo para Android, sin embargo, esperan que pronto esté lista para IOS.