Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Suma Morena una nueva impugnación; ahora contra su aspirante al distrito III

Dicho partido también enfrenta a la fecha la impugnación de la designación de la cantidada al distrito 4, la cual es analizada en el TEPJF 

Suma Morena una nueva impugnación; ahora contra su aspirante al distrito III

La Paz, Baja California Sur.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también enfrenta un proceso de impugnación contra su aspirante a diputado local del distrito 3, Esteban Ojeda Ramírez, cuya designación según dos morenistas no fue acorde a los estatutos del partido. 


Aunque el Tribunal Estatal Electoral (TEE) desechó ayer la denuncia interpuesta por Francisco Javier Beltrán y Moisés Ramírez Aguayo, dicho procedimiento abre la puerta para que los quejosos recurran a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 


En dicha sala ya es analizada la queja presentada por Diana Itzel Hernández González contra la designación de Milena Paola Quiroga Romero, candidata a diputada por el cuarto distrito. 


En ambos casos, los quejosos acusan que el partido no siguió de manera correcta el proceso de designación de candidaturas que resultó en el registro como aspirantes de Ojeda Ramírez y Quiroga Romero. 


Cabe destacar que aunque se conoció que varios aspirantes a regidores de la planilla de La Paz también impugnaron la negativa a ser registrados, dichos casos siguen a la fecha sin ser asignados a algún magistrado de dicho órgano jurisdiccional. 


Los aspirantes a regidores afirman que sus derechos políticos fueron violentados, esto después de que las posiciones en las que habían sido registrados fueron otorgadas a militantes de otro partido.