Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sube Bud a categoría 3; se debilitará mientras se acerca a la península 

Se mantienen los pronósticos de un impacto en el sur del estado el próximo viernes, aunque en categoría de tormenta tropical 

Sube Bud a categoría 3; se debilitará mientras se acerca a la península 

La Paz, Baja California Sur.- El huracán Bud se intensificó durante las últimas horas a categoría tres, aunque de acuerdo con los expertos, a partir de hoy comenzará a perder fuerza de manera gradual para llegar a la península con categoría de tormenta tropical. 


El huracán se localizó a las 15:00 horas local a 705 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 


Bud se mueve al noroeste a 17 kilómetros por hora pero se espera que a partir de hoy comience a moverse hacia al nor-noroeste y posteriormente hacia el norte, en dirección a las costas del estado. 


Aunque los expertos estiman que Bud podría intensificarse aún más en las próximas horas, se espera que a partir de hoy por la noche comience a perder fuerza de forma gradual y que para el viernes sea una tormenta tropical. 


El sistema causará lluvias fuertes en el sur de la península a partir del jueves, mismas que ayudarán a abatir los principios de sequía que se registran en zonas serranas, principalmente en el municipio de Los Cabos. 


Bud es el segundo huracán de la temporada, que según los expertos será más activa que la del año pasado. Se espera que se formen al menos 18 fenómenos hidrometeorologicos de los cuales 10 serían huracanes, 6 de estos de categoría tres o superior.