Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Solicitan declaratoria de emergencia para BCS por altas temperaturas

Durante el fin de semana se alcanzarán los 43 grados centígrados en distintas comunidades de BCS

Solicitan declaratoria de emergencia para BCS por altas temperaturas

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.-El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Godínez León, informó que se ha girado una declaratoria de emergencia por las altas temperaturas que se registran en Baja California Sur (BCS). 


El subsecretario dio a conocer que la declaratoria obliga a extremar precauciones en todas las comunidades del Estado, por los efectos que las ondas cálidas traerán para la media península. 


“Atenderá las localidades de los 5 municipios, básicamente enfocado a ayudar a las personas que viven en esas zonas o cinturones donde hay microclimas y las temperaturas estarán llegando a los 43 grados”, dijo Carlos Godínez. 


“Los pronósticos que se tienen dicen eso: que se estará incrementando estos fenómenos y una de sus características es que por 3, 4, 5, 6 días se estén presentado temperaturas extremas”, recalcó. 

Durante el fin de semana continuarán las altas temperaturas que alcanzarán los 43 grados centígrados. El municipio de Comondú será el que registre mayores temperaturas, según el subsecretario. 


La zona norte del municipio de La Paz, en comunidades como Las Pocitas, Las Golondrinas, San Evaristo; el sur de municipio de Comondú; la sierra de Loreto y Mulegé y así como campos pesqueros, serán las zonas más afectadas por las ondas cálidas. 


“Por lo tanto invitamos a la población a tomar medidas de prevención, principalmente los grupos vulnerables ¿Cuáles son los grupos vulnerables? Los pequeños, los menores de edad; hay que tenerlos a la sombra, las personas de la tercera edad y las mujeres embarazadas también”, finalizó.