Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sin partidismos, EPN y Mendoza se dicen “unidos” por vocación

El presidente de México y el gobernador de BCS, pactaron públicamente cerrar el sexenio con más obras para La Paz y Los Cabos

Sin partidismos, EPN y Mendoza se dicen “unidos” por vocación

La Paz, Baja California Sur.- Dejando de lado filiaciones partidistas, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, se dijeron unidos por la vocación de servicio a los sudcalifornianos.


En gira de trabajo en la capital La Paz, se mostraron a favor de anteponer los colores de México, a los de sus partidos políticos: el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), dentro del marco de la institucionalidad para trabajar en equipo.


“En la historia reciente ha quedado de manifiesto que la vocación de servicio está por encima de las militancias, que la mejor filiación que debemos tener todos hoy y siempre es ser orgullosamente mexicanos”, dijo Carlos Mendoza Davis.


“Más allá de la condición o actividad partidaria, que cada uno tenga lo que sí nos identifica a todos, de eso no queda ninguna voz discordante, es que somos orgullosamente mexicanos, nos identifica nuestro lábaro patrio, los colores de la bandera, el orgullo de ser mexicanos”, dijo Peña Nieto.


El presidente de México presentó nuevas obras públicas que se licitarán en breve y fue requerido por el gobernador para volver antes del cierre de su administración a inaugurar el Centro Oncológico Estatal y el Centro de Salud Ampliado con Atención Hospitalaria en Todos Santos.


Anunció la ampliación a 4 carriles del tramo carretero La Paz-Pichilingue, de 8 kilómetros de longitud y  finalizará antes de entregar administración.


Dijo que el puerto paceño es el principal punto de abastecimiento de BCS hacia todos los municipios y reconoció que su capacidad carretera se encuentra rebasada.


El presidente anunció la licitación de la planta desalinizadora de Los Cabos, que garantizará abasto de agua potable de 250 litros por segundo y podría incluso ampliarse al triple con presupuesto adicional federal.


Su construcción corresponderá al gobierno estatal y será incluida en el presupuesto actual con el apoyo del Congreso de Baja California Sur (BCS), adelantó.


Expuso un proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para dotar de alimentación propia a Los Cabos y que no dependa de las plantas en La Paz.


Recordó el trabajo de la presente administración federal para la atención del huracán Odile, “en menos de 1 mes fue posible reconectar Los Cabos”, recordó.


Adelantó el tendido de cableado eléctrico desde el puerto de Topolobampo, Sinaloa hacia el municipio de Los Cabos, para suministrar energía de manera resistente a los ciclones.


Recalcó que buscarán promover inversiones en materia de telecomunicaciones, con el fin de contar con servicio de telefonía móvil “más barato”, con la llegada de nuevas empresas a la entidad y lograr la conexión a internet que demanda.


Se dijo complacido por el crecimiento de BCS, así como la disminución de la violencia y advirtió: “seguiremos sumando esfuerzos hasta el final de la administración”.


Carlos Mendoza reconoció la aportación federal para reducir en 90% los homicidios dolosos, dijo que ampliará la infraestructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) con presupuesto estatal y de la iniciativa privada.