Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sin compras de pánico por Bud

Los josefinos salieron a hacer las compras necesarias sobre todo en cuanto a alimentación, agua potable y combustible. XII Ayuntamiento da permiso de no laborar a madres de familia sindicalizadas.

Sin compras de pánico por Bud

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.- Si bien en algunas gasolineras, tiendas de conveniencia, supermercados y purificadoras de agua, los habitantes de San José del Cabo hicieron presencia desde las primeras horas de la mañana del jueves 14 de junio, como tal, no se registraron compras de pánico. 


Desde el pasado martes, cuando ya se conocía que el entonces huracán Bud apuntaba su trayectoria hacia este media península y particularmente el municipio de Los Cabos, algunas tiendas de conveniencia y purificadoras de agua, agotaron la existencia de garrafones y el llenado de los mismos y en los supermercados, artículos como el atún y en general, los alimentos enlatados y frutas, fueron de los más solicitados. 


En uno de los supermercados de esta cabecera municipal, los empleados comentaron a Diario El Independiente, que si bien la mayoría de la gente buscaba agua y latas de atún, por lo que algunos anaqueles se notaban algo vacíos, trabajaban de acuerdo a la contingencia, lo que quiere decir que tienen el suficiente producto en la tienda en caso de alguna contingencia, tal y como lo confirmó el Comité de Abasto Privado, donde se garantiza que se cuente con suministros de alimentación, agua potable y combustible, justamente para que la gente se prevenga, pero para que evite las compras de pánico. 


Por otro lado, la tienda comercial Costco anunció la mañana del jueves, que en definitiva cerraría sus puertas en punto de las 12 del día y en otros supermercados como Walmart, en la mañana se tuvieron problemas en el sistema y por lo que no fue posible hacer pagos con tarjeta, tan sólo en efectivo. 


En lo que corresponde a la vida laboral, por las redes sociales se expuso que en muchos restaurantes y comercios, faltó personal a trabajar por motivos de la lluvia y el difícil o largo traslado hasta sus lugares de trabajo, esto derivado de algunos deslaves y vialidades encharcadas, pero también por la suspensión de clases y la necesidad de cuidar de los hijos. 


Por este motivo, también el XII Ayuntamiento de Los Cabos, por gestiones de Teresa Verduzco Ríos, secretaria general del Sindicato de Burócratas y a través de Recursos Humanos, autorizaron permiso para que las madres de familia sindicalizadas, dejaran de laborar el día jueves y de ser necesario, también el viernes 15.