Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Si me comprueban “legalmente”, despediré a quien haga campaña en hora laboral: Alcalde de La Paz

Dijo que fuera del horario de trabajo en el Ayuntamiento, los empleados municipales y directores son libres de apoyar políticamente en el proceso electoral

Si me comprueban “legalmente”, despediré a quien haga campaña en hora laboral: Alcalde de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Se despedirá a funcionarios que abandonen sus labores para apoyar campañas, con la debida comprobación legal de por medio, dijo Armando Martínez Vega, presidente municipal de La Paz.


Al ser cuestionado sobre el presunto apoyo institucional para el candidato del Partido Acción Naconal (PAN), Marco Puppo, negó “solaparlo” y dijo que las autoridades electorales determinarán.


“He sido enérgico, si alguien tiene un tema que aclarar que demande […] si alguien me comprueba que anda ahí, legalmente, por supuesto [será destituido], como indiqué en un oficio circular”, dijo el alcalde.


“Estaré en la responsabilidad de sancionar a quien así se encuentre y el instituto tendrá la libertad de hacer lo que le corresponda”, expuso Armando Martínez.


Dijo haber insistido “mil veces” en el Cabildo, que los horarios establecidos se deben respetar y no se podrá utilizar recursos públicos para apoyar a partido alguno.


“Después de las 4 de la tarde se pueden incorporar a cualquier otra actividad”, puntualizó el presidente municipal.


Al ser cuestionado sobre una revisión a los funcionarios públicos familiares de Marco Puppo, respondió que “en caso de una demanda con mucho gusto atenderemos”.


Pilar Martínez, ciudadano de BCS, exigió que el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega “saque” las manos de la elección a favor del candidato Marco Puppo, del Partido Acción Nacional (PAN).


Dijo haber denunciado ante autoridades electorales que Juan Beltrán Puppo, de la Dirección de Planeación Urbana del XV Ayuntamiento de La Paz, se traslada a zonas rurales con maquinaría de la Junta Estatal de Caminos (JEC) pidiendo el voto para su “sobrino”, el candidato.


“Armando Martínez te pedimos, es más, te exigimos que saques las manos de esta elección y que los trabajadores del ayuntamiento no hagan campaña y peguen propaganda de tu candidato, como lo hicieron ayer a las 11 de la mañana en el rancho Los Tamales”, dijo el denunciante.


“Quitando lonas de nuestro candidato al VI distrito de Morena […] con camisa del uniforme y gorra del Puppo. A las personas que no aceptaron lonas, les echó en cara que los apoyos que les ha dado Silvia Puppo, directora de Atención Ciudadana del municipio”, finalizó Pilar Martínez.