Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Si AMLO tuviera tanta ventaja, no se preocuparía en atacar a Anaya: PAN

El comité estatal anunció al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” como ganador del debate, al mostrar una encuesta de Reforma

Si AMLO tuviera tanta ventaja, no se preocuparía en atacar a Anaya: PAN

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que si Andrés Manuel López Obrador tuviera “tanta” ventaja por la Presidencia de México, no estaría tan preocupado en atacar a Ricardo Anaya Cortés.


Javier Bustos Alvarado, dirigente en Baja California Sur (BCS) del blanquiazul, dijo que el  candidato de la coalición “Por México al Frente” fue seguro ganador del tercer debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE).


Mostró una encuesta de Reforma, que da como ganador al candidato Anaya con el 57 por ciento de las preferencias con su desempeño en el evento.


Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han visto en Anaya “la única opción viable” para ganarle a López Obrador.


“Ricardo Anaya rompió directamente con el sistema político nacional, particularmente el gobierno federal, eso le ha costado que se hayan venido muchos ataques”, dijo Javier Bustos.


“Si en las encuestas hubiera tanta diferencia como dicen haberlo, no deberían andar tan preocupados el PRI y Morena en atacar a Ricardo Anaya”, dijo Bustos.


Reconoció que las campañas presidenciales han “bajado de nivel” por haber prevalecido las descalificaciones y no las propuestas.


Dijo que la actitud del senador Ernesto Cordero, quien lo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) por un escándalo de lavado de dinero, “no representa” a los panistas.

“Se escuda en su papel de Presidente de la Mesa Directiva del Senado como supuesto panista para venir y hacerles el caldo gordo al PRI y a Morena nadie más se beneficia más que ellos”, finalizó.