Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sesiona Consejo de PC en Los Cabos; retiran alerta de máximo riesgo por “Bud”

2207 personas refugiadas 42 turistas varados De momento el puerto a la navegación en CSL fue abierto solo para embarcaciones mayores a 500 toneladas CFE reporta que la caída de dos postes causó afectaciones del suministro de energía en Zacatal y Rosarito

Sesiona Consejo de PC en Los Cabos; retiran alerta de máximo riesgo por “Bud”

San José del Cabo, Baja California Sur.- En sesión de Consejo Municipal de Protección Civil realizada la mañana de este viernes en San José del Cabo, fue retirada la alerta de máximo riesgo en Los Cabos por los efectos de la Tormenta Tropical “Bud”.

En lo que refiere a la cifra total de personas albergadas   se precisó fueron 2207 en toda la geografía municipal. Derivado del paso del meteoro 42 turistas quedaron varados, mismos que recibieron las atenciones para que este día regresen a sus lugares de origen.

Asimismo, CFE reportó que la caída de dos postes ocasionó afectaciones en el suministro de energía eléctrica en algunas colonias, entre ellas Zacatal y Rosarito.

Capitanía de Puerto reporta que de momento ha sido abierta la navegación en el puesto de Cabo San Lucas solo a embarcaciones mayores a 500 toneladas. 

Por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP) se informó que, a partir de la fecha se realizarán los trabajos pertinentes en los planteles escolares para reiniciar las clases el día lunes.