Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Señalan ala jurídica del Partido Humanista como culpable de choque donde resultaran heridos 3 menores

Una menor de 12 año fue dado de alta en el hospital Salvatierra con tres facturas de pierna, sin férula, ni operación, pese al fuerte dolor en que se encuentra el niño

Señalan ala jurídica del Partido Humanista como culpable de choque donde resultaran heridos 3 menores

La Paz, Baja California Sur.- Luego de un aparatoso choque vehicular que se reportó en las calles de Márquez de León y Félix Ortega el pasado domingo 3 de junio, donde al menos tres menores terminaron lesionados, dos de ellos graves, los familiares de los niños dicen identificar  como la responsable del hecho a la jurídico del Partido Humanista Daniela Viviana Rubio Avilés, sobrina del exprocurador Fernando González Rubio Cerecer.


De acuerdo a Mariano Coronado Arteaga, padre de uno de los menores que sufrió tres fracturas en su pierna izquierda, señaló que luego de que los niños fueron a cenar con un familiar, fueron chocados por una camioneta Dodge Ram color rojo con placas CE 17-388 y con un logo del Partido Humanista, donde luego del accidente los tripulantes se retiraron del sitio a pesar de que la policía de tránsito ya se encontraba en el lugar.


Posterior al choque, el reportero Erik Cabrera de Más Noticias, se presentó en el sitio donde logró grabar las placas, el logo del partido en el vehículo y donde alcanzó a percibir unas latas de cerveza en el interior, donde también había una bolsa de mano de mujer, y que al cabo de un rato pudo obtener una imagen de la credencial de elector con el nombre de Daniela Viviana Rubio Avilés.


De acuerdo al reporte del periodista en ese momento, la camioneta donde viajaban el adulto y los tres menores quedó completamente destrozada, siendo que Coronado Arteaga hizo llegar a esta redacción imágenes del vehículo ya estacionado en un área de tránsito. Los niños en su momento fueron llevados de emergencia al Hospital Salvatierra.


De acuerdo a Coronado Arteaga y a Alicia Del Rosario Alvares, abuela de la más pequeñas de los tres, una niñas de siete años, solo uno de los menores sufrió contusiones y fue dado de alta, mientras que el niño de 12 años, hijo de Coronado,  sufrió tres fracturas de pierna izquierda con una contusión en la cabeza. Durante el transcurso del miércoles fue dado de alta sin férula, sin intervención, sin explicación, llorando de dolor, por lo cual esta redacción se presentó con el pequeño quien se encuentra llorando inconteniblemente de dolor, como se muestra en la imagen.


La abuela de la pequeña de siete años ha manifestado que no siente las dos piernas, y pesa el temor entre los familiares de que la niña pueda quedar paralitica. El adulto que viajaba con ellos fue llevado a tránsito pero no le tomaron declaración, para luego él mismo remitirse al hospital por molestias, por lo que se verificó que sus intestinos subieron muy cerca de su caja torácica, por lo que tuvo que ser intervenido de emergencia. Se encuentra estable.


Sin dinero, con empleos escasos y una necesidad de justicia, esta familia ha sido amenazada por el abogado José Dagoberto Amador Lara, mismo que defiende a la parte responsable de esta enmarañada historia que solo ha servido como cortina de humo para proteger a los responsables en medio de un proceso electoral.


De acuerdo a capturas de pantalla proporcionadas por una de las tías de los menores, una persona de nombre Javier Rubio Avilés, aparentemente hermano de Daniela Viviana, aseguró primero que el vehículo le fue robado a ella alrededor de las 10 pm de ese día y ya habían avisado a las autoridades con un reporte de robo No. 18126863, señalando de acuerdo a la captura que se encuentra en manos de esta redacción, que los responsables del robo y el choque eran Jesús Montoya Turrillas presidente estatal del Partido Humanista (PH) y José Castro Ojeda.


Posteriormente – explicaron los familiares de los niños a Diario El Independiente – que la misma persona señaló que el vehículo no era de su hermana, sino que pertenecía a una empresa constructora y que el dueño de la constructora era el dueño del vehículo, recalcando que siendo que el seguro del auto era muy grande, podrían pagar los gastos. Hasta la fecha no ha sido así.


Poco después un perfil desconocido de Facebook se comunicó con la madre de uno de los niños y escribió lo siguiente, "El carro es de la señora llamada Daniela Rubio y es candidata distrital en el partido humanista y también es abogada de tal, consiguió el partido tras haber falsificado una firma la cual se arreglaron dándole dinero a la afectada, vive con el ingeniero Jesús Montoya en Marina del Sur, donde se supone es casa del partido, su verdadera casa está en Chedraui Colima, ella puso el carro como robado para salirse de la bronca, su familia se droga y ella vive de las apariencias", dice el texto.


El abogado de Daniela Viviana Rubio Avilés se ha presentado todos estos días en el hospital ante Mariano Coronado para tratar de convencerlo de firmar un documento que asegure que la parte responsable, pagará los gastos de los niños y el adulto, una vez que se retiren del hospital, "nos dijeron que juntáramos los recibos y luego se los hiciéramos llegar, no tenemos nada, deje mi trabajo en los cabos, no podemos movernos del hospital y nos van a dejar con todo, ¿y los niños?", dijo el padre.


De esta forma los familiares afirmaron al Diario que les han estado haciendo guardia afuera del hospital afuera de una Hummer, agregando que el abogado pidió no involucrar a Daniela Viviana Rubio Avilés, misma que en este momento ya retiró de sus redes de Facebook algunas imágenes que la relacionan con el partido, pero las cuales se encuentran en manos de esta redacción.

Asimismo y de acuerdo a lo narrado por la abuela de la pequeña que posiblemente no vuelva a caminar, Daniela Rubio fue atendida recientemente en el Hospital Fidepaz de un "golpe o contusión al parecer en la nariz, lo más seguro es que no haya dado su nombre, y nosotros ya nos quedamos así con los niños", dijo. Por otra parte y tras las indagaciones de esta redacción, dicha jurídico del PH se mantuvo un largo periodo como secretaria dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pudiéndose entender por qué no tomaron quizás la declaración al adulto que iba con los niños y porque siguen sin ir a realizarlo.


"Ya nos dijeron que si metemos la demanda que a ver cómo le vamos a hacer, que ellos no van a pagar nada, que vamos a tener que empeñar nuestras cosas, vender lo que tenemos pero que no nos conviene, ¿imagínate si esa gente llega a un cargo público?, dejaron a los niños ahí a su suerte, además, si el seguro es de tantos millones como dicen, qué les preocupa, que el seguro nos pague todo hasta que regresen como estaban", comentó la abuela de los pequeños.


Finalmente la familia recalcó que han sido amenazados por la contra parte, para que retiren los vídeos de Más noticias donde exhiben su responsabilidad, así como las fotos y captura de pantalla que han compartido en sus redes personales, esperando saber por qué motivo la jurídico del PH señaló como culpable al presidente Jesús Montoya Turrillas y porque Daniela Rubio Alvares no se está siendo responsable de la salud de estos pequeños.