Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sector Salud intervendrá en 3 escuelas de Los Cabos por adicciones al tabaco y marihuana

Será todo este mes de junio que estén constantemente visitando el municipio más al sur de la entidad, aseguró Víctor George

Sector Salud intervendrá en 3 escuelas de Los Cabos por adicciones al tabaco y marihuana

San José del Cabo, Baja California Sur.- Derivado del incremento poblacional de Los Cabos, pero también del descubrimiento de una estadística alarmante de incidencia en adicciones al tabaco y a la marihuana en tres escuelas de Los Cabos, es que Víctor George Flores, secretario de Salud en Baja California Sur, informó este mes estarán trabajando sobre el tema en el municipio. 


“Entonces vamos a intervenir en estas tres secundarias (la 9, la 16 y el Conalep), con el Consejo Estatal Contras las Adicciones, para ir a dar sensibilización, que vayan psicólogos a hablar con los alumnos, antes de que pasen a otra etapa”, puntualizó. 


George Flores dijo que realizarán un evento de concientización del tabaquismo, porque Baja California Sur es uno de los estados punta en el país, en certificación de espacios libre de humo de tabaco, sin embargo, siguen habiendo cáncer broncogénico, infartos, enfermedades isquémicas, hipertensión, muchos de los casos asociados al tabaquismo. 


“En este mes vamos a trabajar sobre adicciones duro en Los Cabos y sobre todo por estas tres secundarias en riesgo, es el futuro, la nueva generación”, aseveró. 


El titular del Sector Salud en la entidad, aseguró sus visitas a Los Cabos serán constantes y por medio de Salud Mental, echarán a andar clínicas contra el tabaquismo, así como un programa de certificación de nueve centros de salud y 15 casas de salud se dotarán de equipamiento básico.