Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Secretario de Turismo visitará hoteles de Los Cabos con la CROC

En rueda de prensa, el líder estatal de la CROC, Esteban Vargas dio a conocer al respecto. El líder croquista también se deslindó de haber organizado la manifestación del IMSS.

Secretario de Turismo visitará hoteles de Los Cabos con la CROC

San José del Cabo, Baja California Sur.- Estaban Vargas Juárez, líder estatal de la CROC, anunció que será el jueves 7 de junio, que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, acompañado del líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y también senador, visiten hoteles de Los Cabos (Dreams, Pueblo Bonito y Le Blanc), en donde tienen contratos colectivos, donde tendrá un acercamiento con los trabajadores, pero también viene a ver cómo está el destino, uno de los más turísticos del país. 


Dijo que al ser México el sexto país más visitado del mundo, en el que incluso ya no se registran temporadas bajas y uno de sus destinos, Los Cabos, en el que a pesar de las alertas de viaje que pone Estados Unidos, no baja el flujo turístico, es una buena señal para los inversionistas. 


“Vienen muchas inversiones extranjeras y eso es lo que ha permitido que la estabilidad laboral que ofrece la CROC, incremente que los inversionistas pongan los ojos en México y Los Cabos particularmente”, puntualizó Vargas Juárez. 


Tras la invitación a los medios presentes a asistir a esta visita, fue cuestionado sobre si el rumor que se desató en La Paz, al respecto de que la CROC había organizado la manifestación que se realizó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y como protesta al nombramiento de Esthela Ponce Beltrán como delegada, el dirigente estatal aseguró que siempre han sido respetuosos de las decisiones que hace el gobierno federal en esta materia y que sólo si lo solicitaran los derechohabientes, es que lo harían. 


“Siempre a la CROC nos ven como un serio contrincante en todos los aspectos, pero esta vez sí les falló a los periodistas de la capital del estado, donde se atribuía que yo estaba atrás de todo esto, es mentira, pues nos caracterizamos por dar la cara, cuando vamos a hacer un movimiento lo anunciamos y lo divulgamos, pero en este caso no. […] la CROC en ningún momento metió mano ahí, no tenemos por qué hacerlo, creo que es el hartazgo que está viviendo la gente, ustedes saben cómo dejó las arcas del ayuntamiento, todo mundo lo sabe, la sociedad lo sabe, hay demandas y creo que es el resultado de la mala gestión que hizo en la administración”, aseveró. 


Esteban Vargas lamentó que en Mulegé haya una clínica autorizada desde que estaba Mikel Arriola al frente del IMSS y al día de hoy no se haya puesto ni la primera piedra, nadie sabe por qué, pero que lo que quieren todos los derechohabientes, quienes pagan sus cuotas, es que el instituto siga funcionando. 


“Dando esa calidez que tanto pregona y yo creo que con buenos resultados, buena administración, gente sensible que se dedique a atender a los derechohabientes y a la población seguro tendrá buenos resultados, pero así no, como están las cosas, sabrá Dios lo que le depara al Instituto, esperemos que el gobierno federal vean los reclamos que hace la sociedad, no la CROC, que quede bien claro, pero en dado caso que nos lo pidan los derechohabientes, con mucho gusto encabezaremos esta manifestación”, concluyó.