Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se reactiva Los Cabos Open of Surf tras el paso de BUD

Las competencias culminarán el domingo por la tarde, para en la noche coronar a la campeona

Se reactiva Los Cabos Open of Surf tras el paso de BUD

San José del Cabo, Baja California Sur.- A pesar de que el arroyo Costa Azul corrió el jueves 14 de junio y por la cantidad de lluvia que la Tormenta Tropical Bud dejó a su paso por Los Cabos, al mediodía del viernes 15 de junio, la sexta edición de Los Cabos Open of Surf retomó las competencias, así lo informó a Diario El Independiente, Luis Skeen de Alba, director técnico de Los Cabos Open of Surf 2018. 


Explicó que está programado que el viernes tienen programado terminar los ocho hits que faltaban de la primera ronda, además de correr la segunda y tercera y por lo que se tiene estimado permanecer en competencia hasta las 20:30 horas. 


“De esta manera avanzamos lo suficientes para sin apresuramientos, tener tiempo para terminar el evento compitiendo sábado y domingo, en las mejores condiciones de oleaje”, puntualizó Skeen de Alba. 


En este cuarto día explicó existen excelentes condiciones de oleaje para que compitan las mejores mujeres surfers del mundo y por lo que exhortó a la población a asistir a apoyarlas y a ser testigos de esta gran competencia, en la que repite su participación Silvana Lima, la brasileña quien se coronó como la campeona de la edición 2017 de Los Cabos Open of Surf y quien es una fuerte candidata para volver a ganar. 


“El plan es completar el campeonato los días sábado y domingo, por lo que la coronación de la campeona de Los Cabos Open of Surf 2018 sería el domingo por la tarde, así que no dejen de venir, tráiganse una sombrilla porque el sol está muy fuerte, pero no dejen de venir, que la van a pasar muy bien”, sentenció Luis Skeen. 


Asimismo, el también director de talentos nacionales de la Federación Mexicana de Surfing, invitó a los cabeños a asistir al concierto que en el Koral Center, de San José del Cabo, estén dando por la noche el grupo venezolano, Los Amigos Invisibles, cuyo costo de acceso es de 600 pesos.