Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se pronuncia Alfredo Zamora García en contra dela minería tóxica en BCS

“Defenderé como Diputado al Congreso del Estado el derecho de los sudcalifornianos a un medio ambiente sano”, asegura ante vecinos de las colonias Los Olivos y 8 de Octubre Primera sección. “Los vecinos de Los Olivos siempre estaremos atentos al llamado para oponernos a que se instale la minería tóxica en BCS”: Carmen Cervantes.

Se pronuncia Alfredo Zamora García en contra dela minería tóxica en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Al ser electo como Diputado al Congreso del Estado por los ciudadanos y ciudadanas del Tercer Distrito Electoral “seré un férreo defensor de los derechos que los sudcalifornianos tenemos a disfrutar de un medio ambiente sano, porque esta es la mejor herencia que podemos dejar a las futuras generaciones de mujeres y hombres de Baja California Sur”, aseguró el candidato por el PAN, PRD, PRS y Humanista, Alfredo Zamora García al efectuar este martes recorridos en busca del voto rumbo a las elecciones del 1 de Julio por las colonias Los Olivos y 8 de Octubre Primera Sección en la capital del estado. 


En el dialogo sostenido con vecinos de estas colonias, el candidato Alfredo Zamora les expresó que su posición respecto a la minería tóxica siempre será en contra de este tipo proyectos que dañan sensiblemente la naturaleza. “Como ciudadano y como servidor público he levantado la voz cuando ha sido necesario para oponerme a la operación de este tipo de actividades, y en lo futuro, de querer explotarse la minería tóxica en Baja California Sur, de la mano de la población sudcaliforniana defenderemos nuestros derecho al disfrute de nuestro medio ambiente”, subrayó el candidato a legislador. 


Zamora García les recordó a los ciudadanos de Los Olivos y de la 8 de Octubre en su Primera Sección que son los candidatos del PAN, PRD, PRS y Humanista “quienes hemos dejado claro nuestro rotundo rechazo a la minería tóxica, que de establecerse en el estado comprometerá nuestro futuro como sociedad”. 


En la colonia Los Olivos la señora Carmen Cervantes le dijo al candidato Alfredo Zamora García que los vecinos de esta colonia popular “siempre estaremos atentos al llamado que nos haga usted como nuestro próximo Diputado al Congreso del Estado para oponernos todos juntos a que se instale la minería tóxica en cualquier lugar del estado, porque como sudcalifornianos tenemos derecho a disfrutar de nuestros mares, sierras, agua, y la flora y fauna tan rica que tenemos en Baja California Sur. Sabemos perfectamente que son los candidatos de otros partidos los que promueven este tipo de actividades nocivas para la gente...”. 


El candidato a diputado local por el Tercer Distrito les manifestó a los electores que en el caso de nuestra entidad federativa existe un marco normativo en materia de recursos naturales, como agua, pesca, medio ambiente, ganadería, “el cual una vez con la confianza de los ciudadanos desde el Congreso del Estado revisaremos para en términos generales privilegiar el desarrollo sustentable, en materia de desarrollo económico y buscar la menor afectación posible al medio ambiente”. 


Al celebrarse el pasado 5 de Junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el candidato Zamora García señaló que la defensa de los recursos naturales de los pueblos “es algo que nos compete a todos los sectores de la sociedad por igual, por ello mi convocatoria permanente a sumar esfuerzos a favor de un medio ambiente sano”.