Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se manifestaron por presunto “despojo” avalado por el gobernador

Oscar Romero Peralta, denunció a su cuñado Raúl por haber vendido su patrimonio familiar; no presentó documentos pero se refirió a una “herencia”

Se manifestaron por presunto “despojo” avalado por el gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Oscar Romero Peralta se manifestó en las instalaciones de Palacio de Gobierno para denunciar un presunto despojo de parte de familiares del gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis.


Colocó dos lonas con consignas en contra de su cuñado Raúl Rodríguez Pulido, a quien acusó de “vender” un departamento “dejado como herencia” para Graciela, su hermana.


Acusó a la esposa de su cuñado, Sonia Mendoza Unzón, de escudarse en su primo, Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, para capitalizar su despojo sin consecuencias legales.


Al ser cuestionado por documentación, el denunciante no mostró alguna prueba respecto a la presunta herencia pero describió su testimonio.


“Se escudan con el Señor Gobernador para no darle a mi esposa su herencia”, acusó.


Expuso que este departamento se encuentra en el Centro histórico de San José del Cabo, vendido sin retribución alguna a su esposa por el mencionado inmueble.


“Arriba de la casa está un departamento que mi suegra le heredó a mi esposa y el rata vendió todo junto y no le dio ni un cinco a mi esposa”, exclamó.


Pidió al gobernador que “intervenga” debido a que con “un tronar de dedos”, podría solucionar esta presunta actuación, de la cual no presento alguna denuncia.