Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se lanza PAN BCS contra EPN por caso Anaya-Barreiro

El líder estatal, Javier Bustos, expuso que esta "guerra sucia" es una acción del “amasiato” del PRI y Morena

Se lanza PAN BCS contra EPN por caso Anaya-Barreiro

La Paz, Baja California Sur.- El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bustos Alvarado, dijo que el candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, es víctima de una “guerra sucia” orquestada por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Esto tras difundirse un video en donde presuntamente el empresario Juan Barreiro, confiesa el origen ilícito de los recursos de su campaña por la Presidencia de México, abanderada por la coalición “Por México al Frente”.

“Ayer tuvimos a bien enterarnos de esta guerra sucia que está siendo orquestada por el PRI gobierno, no hay ninguna duda, apoyamos totalmente a nuestro candidato Ricardo Anaya”, dijo Javier Bustos.

“Por decir que se ven las acciones con las que el PRI está en amasiato con Morena, ahora es el Primor, ya dijo AMLO que los va a perdonar, no los va a perseguir y tendrán fiscal a modo”, agregó el dirigente estatal.

Expuso que la alianza del PRI y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el “Primor”, que se oponen a las ideas de Anaya.

“El propone una Comisión de la Verdad y si hay las pruebas suficientes, llevará a la cárcel a EPN y los culpables de corrupción, dijo que mandará al presidente a la cárcel”, dijo Bustos.

Dijo que la institución política también responsabiliza al Presidente de México por su seguridad y la de su familia.

“Un tribunal determinó claramente que hubo uso faccioso de instituciones de gobierno para denostar y atacar a Ricardo Anaya, por una sencilla razón, el único que le puede ganar a AMLO es Anaya”, advirtió.

“Este ataque cibernético por medios de comunicación en ese tema, este tipo de argucias, estrategias de guerra sucia, viene a despertar ese sentimiento en contra del PRI corrupto […] a la cárcel todos los corruptos”, finalizó.