Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se forma la tormenta tropical Daniel; no amenaza la costas de BCS

• La cuarta tormenta tropical de la temporada se formó a casi mil kilómetros de Los Cabos y en las próximas horas continuará alejándose del estado

Se forma la tormenta tropical Daniel; no amenaza la costas de BCS



La Paz, Baja California Sur.- La tormenta tropical Daniel se formó este fin de semana al suroeste de Los Cabos, y aunque ganará algo de fuerza, no representa peligro para costas del estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 


Daniel se ubicó a las 16:00 horas de ayer a 950 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 95 kilómetros por hora, pero debido a su lejanía no afecta el país, de acuerdo con el SMN.  


Detrás de Daniel se formó una zona de baja presión al sureste de las costas de Michoacán la cual presentará potencial para desarrollarse a ciclón tropical en los próximos días. Dicho fenómeno por ahora solo causará lluvias en los estados del occidente del país, sin afectar costas de Baja California Sur. 


Dicha baja presión se espera que se fusione con una onda tropical que llegará del este, a la que le seguirá otro disturbio tropical que podría generar en la formación de una depresión tropical a mediados de semana frente al Golfo de Tehuantepec. 


De acuerdo con los pronósticos de Conagua, este año se espera que se formen en el Pacífico al menos 18 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales 10 alcanzarán la categoría de huracán. 


De estos últimos al menos ocho serán huracanes categoría 3, 4 o 5, lo que indica que la actual temporada estará por encima del promedio, debido a la posible formación en los próximos meses del llamado fenómeno de El Niño.