Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se disparan siniestros viales en la ciudad de La Paz

En los primeros 5 meses del año los accidentes automovilísticos se han incrementado en un 40%, según cifras de Tránsito Municipal

Se disparan siniestros viales  en la ciudad de La Paz

La Paz, Baja California Sur.-  Las estadísticas en materia de siniestros viales de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), indican que los accidentes automovilísticos se han incrementado en casi un 40% en los primeros 5 meses del año en La Paz.

Según la corporación policiaca entre enero y mayo de este año se ha registrado un total de 841 siniestros viales, mientras que en el mismo periodo del 2017 la instancia documentó 610 accidentes.

En lo que va del año mayo ha sido el mes que más incidentes vehiculares ha reportado, con 214 casos. Le sigue marzo con 170; abril, con 159; febrero, con 150  y por último esta enero que registró 148.

Los datos proporcionados por el área de Comunicación de la Policía Municipal constatan que 5 personas han muerto en accidentes automovilísticos en estos primeros 5 meses del año. Durante mayo no se registró ningún deceso.

En cuanto a las personas lesionadas durante mayo se anotaron 65 heridos, cifra que se suma y da un total de 264 lesionados entre enero y mayo por accidentes automovilísticos en la ciudad de La Paz.

Asimismo en lo que va del 2018, los elementos de la Policía Municipal han detenido a 45 personas en estado de ebriedad que se han visto involucradas en siniestros viales.