Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Se desploma aeronave que viajaba a La Paz

La Subsecretaría de Protección Civil confirma que los 4 tripulantes de la avioneta lograron ser rescatados sanos y salvos

Se desploma aeronave que viajaba a La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Godínez León, confirmó el desplome en el Mar de Cortés de una aeronave que viajaba desde Culiacán, Sinaloa a la ciudad de La Paz.


El subsecretario informó que la aeronave, que era tripulada por 4 personas, se desplomó casi a su llegada a la ciudad de La Paz. Por fortuna cerca de la unidad había otros aviones que lograron dar aviso del incidente.


En la embarcación Defender de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se procedió al rescate de los 4 tripulantes, quienes fueron localizados con  lesiones menores. Tras brindar los primeros auxilios, los afectados fueron trasladados a puerto seguro.


La avioneta tipo Cessna despegó desde el Aeropuerto de Culiacán con destino a La Paz, según el subsecretario de Protección Civil el accidente ocurrió poco antes de las 19:00 horas.


Por ahora no se han confirmado las causas oficiales del siniestro aéreo, sin embargo, se habla de presuntas fallas mecánicas de la aeronave. Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer los pormenores del incidente.