Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se deslinda SEP de solución al acoso sexual en primaria de La Paz

Corresponde a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, aseguró el titular Héctor Jiménez Márquez

Se deslinda SEP de solución al acoso sexual en primaria de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Se deslindó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Héctor Jiménez Márquez, de solucionar casos de acoso escolar y sexual en la escuela primaria Ignacio Zaragoza de La Paz.


Reconoció que en dicha escuela existe dicho problema "entre menores", que asegura, ya reciben atención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


“Es un tema entre menores, sobre una acción social. Todo está protocolizado a través de las instancias de atención a los menores a través de tratamiento psicológico, de la Procuraduría de la Defensa del Menor, con sus protocolos, no depende de nosotros”, dijo el secretario.


“Nosotros corregimos al interior de la escuela pero no es suficiente, a través de otras dependencias, los padres de familia se les dieron expedientes para que vean como se está llevando este proceso”, garantizó Héctor Jiménez Márquez.


Expuso que los mecanismos de acción se encuentran debidamente actualizados, ajustados a esquemas de la ya mencionada procuraduría del DIF.


“A todos estos temas se está dando seguimiento conforme protocolo […] el tema es que, a quien acusan de abusar, son protocolos que se ajustan a esquemas de Procuraduría de la Defensa del Menor, la procuradora está llevando estos casos”, agregó el secretario.


Cabe destacar que los padres de familia de las víctimas, de entre 8 y 9 años, han comenzado a interponer quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por considerar que la solución ofrecida por las autoridades educativas no ha sido satisfactoria.