Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se deslinda Puppo de "corrupción" en panteones de La Paz

“Pregúntenle a Rubén Muñoz”, dijo el candidato al señalar al exsecretario general Isidro Ibarra y el primer regidor, Jorge Barrón como integrantes de la campaña de Morena

Se deslinda Puppo de "corrupción" en panteones de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- “Estás mal informado” dijo Marco Antonio Almendáriz Puppo al ser cuestionado si María Anabelle Moreno Juárez, directora general de Panteones Municipales del XV Ayuntamiento de La Paz, es su cuñada, exhibida por Metrópoli tras presuntamente “desaparecer” más de 60 millones de pesos.


El candidato a la presidencia municipal de La Paz por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Humanista (PH) se deslindó de la persona que acusan de haber obtenido el cargo por su hermana, Silvia Almendáriz Puppo.


Tras una investigación, el medio expuso que Moreno Juárez no declaró el ingreso de más de 60 millones de pesos en 2017 por concepto de venta de hornacinas, nichos o criptas hasta cremación, preparación de cuerpos, arrendamiento de carroza y salas de velación, venta de ataúdes y hasta la reventa de coronas de madera.


“Estás mal informado”, repitió Marco Puppo.


La cifra informada por la funcionaria es únicamente el 8% de las cremaciones que realmente se hicieron; ya que Metrópoli descubrió más de 2 mil 481 servicios y el maquillaje de cifras buscando esconder la información real.


Esto representa un ingreso de 62 millones 25 mil pesos, servicio que, según Metrópoli, incluye trámite oficial, inhumación y renta de nichos.


Una cifra menor a 3 millones de pesos fue registrada como "ingresos", y el resto del dinero “desapareció”, apunta Metrópoli, generando un quebranto a las arcas municipales, con apoyo del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega.


Marco Puppo reiteró que Rubén Muñoz “debería” explicar sobre el tema, al tener en su campaña al exsecretario general del XV Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales, así como el primer regidor, Jorge Barrón Pinto, de la Comisión de Servicios Públicos, sumados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).