Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Se deslinda PT de Morena en Mulegé; apoyan a Felipe Prado Bautista 

El dirigente del partido a nivel municipal, Mario Paúl Avilés Cota, dijo que buscarán el voto para López Obrador, pero no apoyarán a ningún candidato de Morena

Se deslinda PT de Morena en Mulegé; apoyan a Felipe Prado Bautista 

La Paz, Baja California Sur.- El Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Mulegé apoyará a Andrés Manuel López Obrador, pero no a candidatos locales emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó Mario Paúl Avilés Cota, dirigente municipal de dicho instituto político. 


“Nos deslindamos de todo lo que es Morena, nosotros estamos trabajando para López Obrador y para Ana Ruth García Grande, es lo que estamos trabajando, pero de Víctor Castro Cosío y de Morena no queremos saber nada como petistas”, dijo Avilés Cota, quien anunció que el partido apoyará a Felipe Prado Bautista, candidato de Nueva Alianza. 

En dicho municipio, el PT no presentó candidato propio a la alcaldía, pero tiene candidatos a diputados locales, Héctor Beltrán González en el distrito 14 y Mónica Villavicencio Osuna en el distrito 13. 


Avilés Cota dijo que al igual que en el municipio de La Paz, también hubo irregularidades en la conformación de la planilla municipal de Mulegé 

, donde Castro Cosío les quitó espacios a algunos prometiéndoles a cambio cargos públicos. 


Acusó que Castro Cosío, candidato al Senado de Morena, “estuvo beneficiando a sus parientes y cercanos en todo el estado. Hemos sido atacados por redes sociales, acusados de gandallas y traicioneros, cuando son ellos en realidad los que hicieron un cochinero”, dijo Avilés Cota. 


Recordó que en Los Cabos impusieron a Armida Castro Guzmán tras un acuerdo con Arturo de La Rosa Escalante, y que en La Paz de igual forma impusieron a Rubén Muñoz Álvarez. Dijo que en Loreto la petista Juanita Davis Drew se fue a Morena, y que es la candidata del PT, Elba Lombera Romero, quien podría ganar la elección en ese municipio. 


Avilés Cota acusó que el Partido Acción Nacional (PAN) ha buscado al igual que en Los Cabos un acuerdo con Morena en Mulegé para evitar que Prado Bautista, candidato de Nueva Alianza, gane la elección municipal. “Morena se está prestando al juego de Leonel Cota Montaño”, aseguró.