Michelle Valdez

Sarampión y enfermedades sexuales, principales riesgos para mexicanos en Rusia

06/06/2018 00:00 Por: Redacción Sarampión y enfermedades sexuales, principales riesgos para mexicanos en Rusia

• La Secretaría de Salud advirtió a los aficionados mexicanos que viajan al Mundial de futbol en Rusia, sobre los riesgos que representan el sarampión y las enfermedades sexuales, por lo que se recomiendan medidas preventivas

CIUDAD DE MÉXICO.- El sarampión es el principal riesgo para los aficionados mexicanos que viajen al Mundial de Rusia 2018.

 

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri, advirtió que los turistas mexicanos que viajen a Rusia y que no cuenten con la vacuna contra el sarampión están expuestos a contraer la enfermedad.

 

Advirtió que la alerta sanitaria que vive Europa por el virus del sarampión, pone en riesgo la propagación del virus al país, si no se toman medidas preventivas.

 

El riesgo mayor que vemos es el sarampión, hay un brote de sarampión no solo en Rusia, sino en Europa, es posible que los aficionados estén en sitios donde haya casos de sarampión”, dijo.

 

Los mexicanos que sepan que no cuentan con el biológico o tengan dudas, deben aplicarse la vacuna contra el sarampión, por los menos 15 días antes de su viaje para que sea afectiva.

 

Sí se la aplican ahora todavía tenemos tiempo para que en el primer partido de México estén con su protección”, dijo.

 

Kuri detalló que se espera la presencia de 30 mil turistas mexicanos en Rusia, para el próximo evento deportivo.

 

Sumado a los connacionales que viven en el continente europeo, se espera el flujo de 103 mil mexicanos, en el Mundial de Rusia

 

De acuerdo con la Secretaria de Salud, los brotes más importantes están en Rumanía, Italia y Ucrania. Sin embargo, en Rusia ya van cerca de 200 casos de contagio.

 

PREVENCIÓN CONTRA ENFERMEDADES SEXUALES

La segunda amenaza sanitaria que podría ocurrir durante el Mundial de fútbol, son las enfermedades de transmisión sexual.

 

Por ello se recomendó evitar prácticas sexuales de riesgo, así como el uso de condones de látex.

 

Pablo Kuri alertó el riesgo de contraer VIH, Hepatitis B y C, gonorrea, sifilis y clamidia, entre las principales enfermedades sexuales que pueden contraerse en Rusia.