Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Salvo Guerrero Negro, puertos cerrados a la navegación en BCS

Capitanía de Puerto informó el cierre a la navegación en Los Cabos y La Paz desde las 12:00 horas del jueves por TT “Bud”

Salvo Guerrero Negro, puertos cerrados a la navegación en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Capitanía de Puerto informó que Guerrero Negro es el único puerto que se mantendrá abierto en Baja California Sur (BCS) por el paso de la tormenta tropical “Bud” hasta nuevo aviso.


Las previsiones de la alerta naranja fueron suficientes para que se cerrara la navegación en La Paz y Los Cabos desde las 12:00 horas; por la noche se dio aviso que los demás cerraron sus actividades por motivos de seguridad.


“Tenemos conocimiento de situaciones críticas. Las maniobras de buques en puertos no son posibles ni permisibles con vientos superiores a 25 kilómetros por hora”, dijo el responsable en sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.


El aeropuerto de Cabo San Lucas (CSL) cerró desde las 2 de la tarde del jueves, mientras que San José del Cabo y La Paz operaron de manera regular hasta su cierre; un avión resultó impactado por un rayo, lo que ocasionó que permaneciera varado en la capital.


La empresa Aereo Calafia confirmó la cancelación de  4 vuelos a La Paz, por políticas de la empresa.


Se espera que para el viernes 15, los tres destinos reanuden sus operaciones de manera normal, a menos que las condiciones del clima lo impidan.


La Secretaría de Economía (SE), expuso que el Comité de Abasto Privado de BCS cuenta con alimentos para asegurar abasto en cadenas comerciales hasta por 30 días.