Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Rubén Muñoz se cuelga de AMLO como “figura nacional”: Puppo

El candidato del PAN-PRD-PRS-PH a la alcaldía de La Paz, dijo que ganó el “Debate Ciudadano Mx” por no colgarse “de una figura nacional”

Rubén Muñoz se cuelga de AMLO como “figura nacional”: Puppo

La Paz, Baja California Sur.- El candidato a la presidencia municipal de La Paz, Marco Antonio Almendáriz Puppo, acusó a su rival Rubén Muñoz Álvarez de no presentar más propuestas que las de Andrés Manuel López Obrador.


El candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y el Partido Humanista (PH),  se dijo vencedor del “Debate Ciudadano 2018”.


“Claro, sabes por qué gané, porque fui el candidato que vino a dar propuestas […] yo no me cuelgo e una figura nacional […] el otro candidato no sabe otra cosa más que proponer cosas de AMLO”, dijo Puppo.


“Me pongo a proponer cosas en beneficio de la ciudadanía, soy el candidato que gané, que da muestras, resultados, que soy raza y palomilla (sic)”, dijo el candidato panista.


Expuso que el candidato de la coalición entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES), “debería recorrer las colonias, cosa que no sabe hacer”.


Recalcó el pasado de Muñoz en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su participación activa en la campaña de la actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.


“Es un candidato que miente, no es un candidato que habla con la verdad”, agregó.


Dijo tener la delantera en esta elección debido a que, el candidato de Morena se portó “soberbio” al señalarlo y cuestionarlo.


“Yo vine a proponer aquí, no vine a denostar a la gente. Si algo se ha caracterizado un servidor es dar resultados, no vengo a improvisar como hizo ‘El Mentiritas’ Muñoz, en cada una de las preguntas que hicieron expertos del Panel Ciudadano lo hice con responsabilidad”, aseguró.


En el debate presentó algunas propuestas como crear corredores turísticos por el Golfo de California y el Océano Pacífico fomentando inversión, se dijo un “facilitador”.


Propuso el programa "Doctor en tu colonia" para zonas marginadas y vulnerables.


Se dijo ser "raza y palomilla" así como conocer las comunidades rurales y colonias, dijo que será gestor permanente, un aliado ciudadano y dijo que implementará el programa "Alcalde en tu colonia".


“No voy a ser un candidato que les voy a faltar al respeto, como este soberbio que tenemos aquí de Rubén […] vamos a eficientar, buscar mecanismos, estirar esa liga, para apoyar a gente más vulnerable, desde las zonas y comunidades rurales de manera responsable (sic)”, finalizó.


En el debate, Rubén Muñoz señaló a Marco Puppo y al actual Armando Martínez Vega de nepotistas por contar con 34 familiares en la nómina gubernamental.


"No, porque yo no los contraté, pero sí somos una familia que da resultados a la gente", contestó el candidato del PAN.


Además, señaló que en el gobierno municipal del PAN se pagan 16 millones de pesos a empresas fantasma del "Cuco" Covarrubias, en Guadalajara, Jalisco.