Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Revelan restauranteros nula empatía en remodelación del Malecón

La líder de Canirac señaló que espera entablar dialogo con el titular de la Sepuim para defender los intereses de los restauranteros y no detener la economía, ahora que inicia la segunda etapa de remodelación

Revelan restauranteros nula empatía en remodelación del Malecón

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, calificó como deplorable el trabajo de la autoridad con respecto a la remodelación del Malecón. 


La líder empresarial expuso que la comunicación fue fallida mientras José Luis Escalera Morfin estuvo al frente de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim). 


Cuando las autoridades comenzaron con los anuncios de la remodelación, al sector restaurantero del Malecón se les notificó que en 2 semanas la reconstrucción comenzaría. 


Según la presidenta de Canirac, menos de 24 horas después de ese anuncio las autoridades ya habían comenzado con la demolición de banquetas. 


“Jamás hemos estado en contra de las mejores, estamos en contra de esa nula empatía de comunicación con el sector afectado. Esperamos que con Genaro Ruiz al frente esto cambie y que esta servidora pueda opinar, dentro de poco, lo contrario”, comentó Lorena Hinojosa. 


La presidenta señaló que durante toda la obra del Malecón se ha visto una nula empatía hacia la iniciativa privada por parte de las autoridades a cargo de la remodelación del paseo costero. 


“Ya lo he mencionado y lo he mencionado en muchas otras ocasiones: totalmente errónea, totalmente fuera de lugar”, dijo Hinojosa Olivas. 


Por ahora la representante de la Canirac mencionó que espera entablar diálogo con el nuevo titular de la Sepuim, Genaro Ruiz, para promover los intereses de los restauranteros y no paralizar la economía con el comienzo de la segunda etapa de la remodelación.