Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reta Puppo a sus contrincantes a someterse al antidoping

Al ser cuestionado sobre su millonaria residencia, respondió que la obtuvo “trabajando” y que no es “nada fuera de lo normal”

Reta Puppo a sus contrincantes a someterse al antidoping

La Paz, Baja California Sur.- El candidato a la presidencia municipal de La Paz, Marco Antonio Almendáriz Puppo, retó a sus contrincantes a someterse a un examen antidoping.

Al ser cuestionado sobre las propiedades recientemente dadas a conocer por el medio Metrópoli Mx, dijo que tendrá transparencia “hasta en las venas”.

“Estoy dispuesto a hacerme un antidoping, no solo un servidor sino mi suplente, mi Cabildo, regidores y regidoras, con la finalidad de demostrar que somos transparentes”, dijo Puppo.

El candidato común del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Humanista (PH) dijo que presentará su declaración 3 de 3.

Esto para dar a conocer sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de conflicto de interés, para dar mayor certeza a lo que ha construido “con mucho trabajo y esfuerzo”.

Dijo que la difusión del reportaje “El Partenón de Marco Puppo”, exhibiendo su casa en Chametla  con valor de 7 millones de pesos, “es guerra sucia” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Claro que viene de ahí, claro que es guerra sucia, de Morena, ¿pues quienes más? […] fíjense dónde viven los demás candidatos, como no sacan también de ellos una foto”, dijo.

“Por lo menos yo lo he hecho con esfuerzo y dedicación […] no voy a caer en su juego, voy a seguir proponiendo en las colonias y un respeto con los medios de comunicación”, añadió el candidato.

Acusó a Rubén Muñoz de ser una persona soberbia que “miente a la gente” y negó cualquier financiamiento ilícito en su patrimonio.

“No tengo problemas de narcotráfico, no tengo problemas de adicción, de actos de corrupción, soy una persona sincera, honesta, me gusta decir las cosas claras y de frente”, dijo el candidato.

“No es autocomplacencia, hace mucho tiempo, vendía carros, los vendía caros […] las importaciones no eran tan caras […]  anteriormente tenía una relación con una persona, tuve una oportunidad de iniciar y comprar casa en obra negra”, reconoció Marco Puppo.

Relató que ese terreno fue comprado “con mucho esfuerzo” y que la residencia “no es una cosa fuera de lo normal”.

“Hoy en día tengo una nueva familia, una esposa que también hemos ido empujando juntos el tema de ir creciendo no nada más en e lamor sino también irle metiendo poco a poquito a la casa, todos tenemos derecho”, dijo.

Expuso que estos “ataques” lo mantienen en primer lugar de las preferencias electorales, “saben perfectamente que quien va arriba hay que pegarle hasta que se caiga”, finalizó.