Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Respetará PAN la “autocrítica” del gobernador Mendoza Davis

El dirigente estatal afirmó que “dentro del marco legal”, el mandatario apoya a Ricardo Anaya y todas las candidaturas a nivel local

Respetará PAN la “autocrítica” del gobernador Mendoza Davis

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Se respetan las manifestaciones “autocríticas” emitidas por el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, sobre “refundar” el Partido Acción Nacional (PAN) pasadas las elecciones.


Esto fue declarado por Javier Bustos Alvarado, presidente estatal, quien expuso que el mandatario se refirió al proceso interno para la candidatura presidencial, que generó división.


“Fue puntual y me dijo: ‘soy orgullosamente panista, por supuesto, hago autocrítica de carácter personal, como militante del PAN’”, manifestó el dirigente.


“Esto refiriéndose a lo que vive el PAN a nivel nacional. No podemos ser ajenos al proceso interno que se vivió […] la renuncia al partido de Margarita Zavala, Felipe Calderón, Cocoa Calderón, hubo un distanciamiento”, agregó Bustos.


Esto no impide que Carlos Mendoza Davis apoye, con el debido respeto a su cargo, a “todos los candidatos” de Acción Nacional, aseguró, desde Ricardo Anaya por la presidencia de la república, hasta las diputaciones locales.


“Una de las fortalezas de los panistas es que hacemos autocríticas, no importan los tiempos electorales que vivimos, lo tomamos así”, dijo.


Expuso que en BCS, el panismo se encuentra “unido” por lo que pronosticó una victoria contundente el próximo 1 de julio, “vamos a llevarnos el carro completo”, lanzó.


Dijo que tanto Carlos Mendoza Davis, como otros gobernadores del PAN, “tienen comunicación entre ellos” y sus opiniones “tienen mucho peso”.


“No soy quién para calificar criticar opinión de panista, mucho menos uno como gobernador […] lo que nos hace fuertes es la capacidad de hacer autocrítica y para eso no hay tiempo”, expuso.


Aseguró que el panismo sudcaliforniano es uno de los de mayor prestigio a nivel nacional por las victorias conseguidas en las elecciones de 2011 y 2015.


“Pasamos de ser cuarta fuerza a primera fuerza política, eso habla de mucha responsabilidad de nuestra parte […] el panismo tiene gran responsabilidad y mucho prestigio”, finalizó.