Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reprueban sudcalifornianos calidad de las calles de su ciudad: Inegi

BCS es la tercera entidad con peor calificación por parte de sus habitantes en cuanto a la calidad del estado de las calles y avenidas de sus ciudades

Reprueban sudcalifornianos calidad de las calles de su ciudad: Inegi

La Paz, Baja California Sur- Según información de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), los sudcalifornianos reprueban el estado en el que se encuentran las calles y avenidas de su ciudad.

De acuerdo con el estudio implementado por el Inegi  el 90.6% de los sudcalifornianos considera que las calles y avenidas de sus ciudades y poblaciones no están en un buen estado, libres de baches, coladeras, hundimientos o abiertas.

En este rubro Baja California Sur (BCS) es el tercer Estado con peor calificación parte de sus habitantes, sólo superado por Tabasco y San Luis Potosí.

En cuanto al servicio público de reparación y rehabilitación en calles por presencia de baches, coladeras hundidas o abiertas, el 92.4% de los sudcalifornianos considera que no hay una atención inmediata a la problemática por parte de las autoridades.

Con respecto a la aplicación de señalamientos claros en las calles y avenidas, el 62% de la población en BCS aprobó este rubro. Este cuestionamiento engloba desde semáforos hasta discos de Alto y 4 Altos.

Por último, el 44.2% de los sudcalifornianos reprobó el sistema de semaforización y lo calificó como no funcionales.