Noticias de BCS, México y el mundo.

Reprueban ciudadanos al gobierno del Estado en confianza

lunes 25 junio 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | Policiaca Reprueban ciudadanos al gobierno del Estado en confianza

El 76.7% de los ciudadanos de BCS manifestaron no sentir confianza en su gobierno estatal, según un estudio del Inegi

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la última Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental, el gobierno de Baja California Sur (BCS) fue reprobado en confianza por los ciudadanos. 


Según el estudio implementado en el 2017 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 76.7% de los habitantes de la media península manifestó no sentir confianza en las autoridades de su gobierno estatal. 


El gobierno de BCS es el séptimo a nivel nacional con el menor porcentaje de ciudadanos que manifiestan sentir desconfianza en sus autoridades, con el 23.3% de los habitantes. 


Tabasco, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Baja California y Chiapas se encuentran por arriba de BCS en la estadística nacional. 


Cabe mencionar que en el estudio aplicado en el 2015 no había un apartado en el que los ciudadanos evaluaran la confianza que sienten hacia sus autoridades, por lo que no es posible establecer si el gobierno de BCS bajó o subió en la estadística del 2017. 


Cabe recordar que la administración del Ayuntamiento de La Paz, dirigido por Armando Martínez Vega, no aprobó la evaluación de los ciudadanos en este mismo estudio del Inegi. El 71.8% de los paceños manifestaron no sentir confianza en las autoridades municipales.