Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Reportan saldo blanco tras impacto de Bud en BCS

Las autoridades confirman que los servicios han regresado a la normalidad tras la contingencia

Reportan saldo blanco tras impacto de Bud en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil confirmó que Baja California Sur (BCS) reporta un saldo blanco, tras el paso de la tormenta Bud por los municipios de La Paz y Los Cabos. 


En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que no se reportaron víctimas que lamentar tras el impacto de la tormenta tropical por BCS. 


Las autoridades de Aeronáutica Civil confirmaron que las operaciones en los aeropuertos de La Paz y Los Cabos fueron restablecidas. 


La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) reportó que hay algunos derrumbes en la carretera, sin embargo, no hay daños que obstruyan la libre circulación en la Transpeninsular. 


Capitanía de Puerto indicó que los puertos han quedado abiertos para embarcaciones mayores por el momento. 


La Secretaría de Turismo comentó que en Los Cabos había cerca de 21 mil turistas, mientras que en La Paz están 3 mil 700 visitantes. Por ahora realizan un censo para saber cuántos turistas permanecen tras la tormenta. 


La Secretaría de Salud confirmó que se registró la muerte de una persona en un accidente automovilístico en Los Cabos, sin embargo, las autoridades señalan que este deceso responde a una imprudencia ajena a la contingencia por la tormenta. 


Por último el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, reiteró que la tormenta Bud no generó mayores daños en BCS y exhortó a los ciudadanos a mantenerse atentos ante la temporada de huracanes que apenas ha comenzado.