Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Reportan restaurantes de La Paz bajas de hasta un 60%

La fuga de turismo por la Copa Mundial del Mundo y el inicio de la temporada baja de turismo ha golpeado a los restauranteros en La Paz

Reportan restaurantes de La Paz bajas de hasta un 60%

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Lorena Hinojosa Olivas, expuso que han registrado una baja de hasta el 60% en comensales en las últimas semanas. 


Ante la fuga de turismo en La Paz que reportó la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), supuestamente a causa de la Copa Mundial de Futbol, la Canirac señala que reciente la baja en el porcentaje de comensales de los restauranteros en la ciudad capital. 


“Tenemos una disminución en los consumos, ha bajado desde un entre 40 y 60%”, comentó Lorena Hinjosa. 


“Es normal. Han pasado ya los días de festejo: Día de las Madres, Día del Padre, Día del Maestro, Día del Estudiante. Nosotros no nos podemos quedar impávidos, buscamos estrategias y aprovechar el propio Mundial”, compartió. 


En esta situación, la presidenta de la Canirac explicó que los restaurantes buscan estrategias para atraer comensales regionales a sus negocios. 


Una de las estrategias es utilizar los partidos de la Copa Mundial de Futbol y transmitirlos en sus restaurantes para atraer aficionados. 


“Los que vivimos aquí ofertar paquetes para que vayan a los restaurantes a consumir”, señaló Hinojosa Olivas. 


“Muchos de nosotros tenemos promociones en nuestros propios platillos. Le apostamos mucho al mercado local, al que se va a mover en nuestro propio Estado; a los que vienen del norte para el sur y viceversa”, finalizó. 


Según Emprhotur se ha reportado una disminución del 7% en las reservaciones de cuartos de hotel, debido a la celebración de la Copa Mundial de Futbol. Esta situación se conecta con el inicio de la temporada baja, por lo que los empresarios buscan estrategias para contrarrestar el poco flujo de turistas.