Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reporta gobierno estatal 3 heridos tras paso de “Bud”

Un accidente de automóvil y uno más en moto acuática, son atendidos por la SSa y el IMSS

Reporta gobierno estatal 3 heridos tras paso de “Bud”

La Paz, Baja California Sur.- Fueron 3 heridos de gravedad los reportados tras el paso de la tormenta tropical “Bud” en Baja California Sur (BCS), de acuerdo a la versión oficial de la Secretaría de Salud (SSa).


En dos accidentes diferentes, el primero de ellos fue automovilístico con 2 lesionados por traumatismo craneoencefálico severo, de 28 y 21 años de edad.


Ambos son de diagnóstico reservado, internados con respirador artificial en el hospital 26 en Cabo San Lucas (CSL), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Uno de ellos, tener un diagnóstico de “politraumatismo” con fractura de base de cráneo, fue trasladado al hospital 1 ubicado en la capital, La Paz.


Resultó lesionado también un extranjero con traumatismo plénico (del bazo) en un accidente de motocicleta. Fue intervenido en el hospital de la SSa en CSL, “se considera grave porque el bazo está muy irrigado”, dijo Víctor George Flores, secretario de salud.


La Secretaría de Marina (Semar) informó del rescate de un grupo de ciudadanos que cayeron de motos acuáticas en Los Cabos, mismos que se reportaron “sin novedad”, además de una “reprimenda verbal” por el riesgo asumido.


Informó que se enviarán helicópteros de reconocimiento a la zona de Los Cabos, así como a Todos Santos y la zona este del municipio de La Paz.


El gobierno de BCS solicitó reportar cualquier persona en calidad de desaparecida ante las fuerzas de seguridad o la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).