Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Renuncian a sus cargos activos de la dirigencia estatal del PRI

Se retiraron Juan de la Peña Salgado y Rosa María Montaño, delegado especial y secretaria general adjunta, por desacuerdos con la gestión de la presidenta Gabriela Cisneros. Ninguna de estas personas renunciaron a la militancia tricolor, e inclusive se manifestaron a las órdenes de futuras dirigencias.

Renuncian a sus cargos activos de la dirigencia estatal del PRI

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Juan de la Peña Salgado, delegado especial del Comité Directivo Municipal (CDM), así como Rosa María Montaño, secretaria adjunta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron sus renuncias a estos cargos.


Esto por desacuerdos con la presidenta estatal Gabriela Cisneros Ruiz al frente del partido, que “no representa justicia ni democracia social”, así como las prácticas partidistas del tricolor en Baja California Sur (BCS).


“Presento mi renuncia al cargo de secretaria general adjunta […] por considerar que el trabajo político del comité no representa […] principios básicos de mi partido al cual pertenezco desde 1994 y seguiré perteneciendo”, escribió Rosa María Montaño.


“Las razones que me motivaron a tomar esta decisión son varias, pero las más importantes es no coincidir con la política y prácticas que está llevando dentro del actual comité”, se justificó Juan de la Peña Salgado en un escrito.


Este último señaló haber “trabajado” más de 40 años ininterrumpidos y haber soñado con “ser gobierno”, no obstante dijo “por este camino no lo lograremos”.


Cabe mencionar que ninguna de estas personas renunciaron a la militancia tricolor, e inclusive se manifestaron a las órdenes de futuras dirigencias para “poder aportar” con conocimientos, experiencia y tiempo para “volver al camino del éxito”.