Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Remanentes de TT “Carlotta” serían lluvias ligeras para BCS: Protección Civil

Tras el paso de "Bud", el calentamiento global provoca que los huracanes tomen fuerza desde junio y no hasta septiembre 

Remanentes de TT “Carlotta” serían lluvias ligeras para BCS: Protección Civil

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Serán solo lluvias ligeras para Baja California Sur (BCS) las que deje la tormenta tropical “Carlotta”, el tercer sistema meteorológico formado en el Océano Pacífico.


Autoridades exponen que su impacto en Guerrero tendrá una interacción con ondas cálidas provenientes del Golfo de México, generando posibles nubosidades a la entidad.


Esto fue confirmado por el representante de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernacion (Segob), Julio Escamilla Quijada, del área de emergencias.


“Serían lluvias ligeras en el estado, algo mínimo, nada de afectación de magnitud en BCS”, agregó el representante.


En su gira por BCS por el paso de la tormenta tropical “Bud”, expuso que la entidad cuenta con un aparato institucional eficaz en prevenir riesgos por este tipo de acontecimientos.


Explicó que el cambio climático puede ocasionar que la temporada de huracanes sea “más activa de lo normal” desde junio sin esperar a septiembre, cuando históricamente han sucedido los fenómenos más importantes.


“Las condiciones están cambiando cambio climático presente es de esperarse no históricamente, es el inicio de la temporada pero el segundo fue ‘Bud’ de 18 previstos para el Pacífico”, dijo.


“Podríamos esperar otro sistema, no sabemos en qué condiciones se pueda presentar, meses o semanas, pudiéramos tener otro fenómenos que nos haga regresar por aquí”, finalizó.