Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Registra Nueva Alianza a nuevo candidato a la alcaldía de La Paz

A sólo cinco días de la jornada electoral, Juan Antonio Gómez Cadena sustituye a Leonardo Graciano Chávez, quien renunció para unirse a Morena

Registra Nueva Alianza a nuevo candidato a la alcaldía de La Paz



La Paz, Baja California Sur.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó la sustitución de su candidato a la alcaldía de La Paz, luego de la renuncia del empresario Leonardo Graciano Chávez a dicho cargo. 


En su lugar fue registrado el docente Juan Antonio Gómez Cadena, quien recibió el visto bueno del IEE cinco días antes de la elección. Como suplente fue registrado Tomás Antonio Romero Avilés. 


Cabe destacar que pese a que la legislación vigente no permite la sustitución de candidaturas menos de 30 días antes de la elección, en el caso de Nueva Alianza el consejo general decidió aceptar la sustitución para salvaguardar el derecho a votar y ser votado de los integrantes de la planilla que se registraron junto con Graciano Chávez. 


Además, en el acuerdo aprobado se cita un caso similar resuelto en 2015 por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 


Debido a que las boletas electorales ya fueron impresas, en estas aparecerá el nombre de Graciano Chávez, pero los votos que reúna la planilla contarán para la candidatura de Gómez Cadena.