Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Regidurías deberían ser votadas en elecciones: BCS Coherente

El líder estatal del partido señala que los ciudadanos deberían tener la oportunidad de elegir al “Poder Legislativo” de una Ayuntamiento

Regidurías deberían ser votadas en elecciones: BCS Coherente

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del partido BCS Coherente, Yhassir García Pantoja, señaló que los regidores también deberían ser elegidos a través del voto tal y como se hace con los diputados del Congreso del Estado. 


El líder estatal el partido hizo hincapié en este señalamiento luego e revelar la supuesta intención del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de La Paz, Marco Almendáriz Puppo, de reelegir a la síndica del Ayuntamiento de La Paz, Rosa Evelia Solorio Ramírez. 


“Es ilógico que una síndica se autoaudite. La alcaldía no debería ir en planilla es como si entrara el gobernador y entrarán todos los diputados con él”, acusó Yhassir García. 


“Las regidurías deberían ser también votadas porque son el Poder Legislativo en el Ayuntamiento. El síndico es el Poder Judicial; no puede ser que cuando votes, votes a los 3 poderes en una sola personas”, compartió. 


El presidente denunció que los ayuntamientos son los entes menos transparentes del país por esta razón, incluso son más opacos que el gobierno estatal y federal según su perspectiva. 


“Aunque manejan menos recursos son entes menos transparentes, porque el Poder Legislativo opera en favor de un mismo Poder Ejecutivo”, recalcó.