Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Regidora Díaz Guzmán pide a De la Rosa mantenerse al margen del Cabildo

Esto después de que en una rueda de prensa como candidato, diera a conocer que se trataría el tema de la reserva territorial. En asuntos generales abordó otros temas.

Regidora Díaz Guzmán pide a De la Rosa mantenerse al margen del Cabildo

San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante los asuntos generales de la 33 sesión ordinaria de Cabildo, Eulalia del Carmen Díaz Guzmán, cuarta regidora, solicitó que el presidente municipal con licencia, Arturo de la Rosa, se mantenga al margen de los temas que se tratan en Cabildo, pues durante una rueda de prensa ofrecida como parte de su campaña, el lunes 4 de junio en Cabo San Lucas, dio por hecho la aprobación de la reserva territorial. 


“Él no tiene por qué decir que se va a aprobar, se supone que por eso está el compañero aquí representándolo, para que él trate esos asuntos”, puntualizó. 


Otro de los puntos que aclaró la edil, es que no está en contra sino a favor de la planta desaladora, pues padece de lo mismo, hasta un mes sin agua y por lo que deseó sea una solución que venga a ayudar a los habitantes de Cabo San Lucas. 


Sin embargo, expuso que lo que llamó su atención, fue que en el 2016 se inició a darse el trámite y en junio del 2017, se estaba haciendo exactamente lo mismo en cuanto a aprobar la planta desaladora, “aquí tengo mi posicionamiento, está en acta y nada más, yo no estoy en contra, pero las formas y los tiempos y lo vuelvo a repetir, los tiempos electorales, evidentemente no se puede detener, pero todos los puntos llama mi atención, que son de obvia y urgente resolución, entonces hubiera sido interesante meter el punto de transporte del cual me dijeron que no se podía por los tiempos electorales”, aseveró. 


Díaz Guzmán manifestó también, que en la misma rueda de prensa, De la Rosa habló sobre que el ayuntamiento es dueño de la maquinaria, cuando en realidad se está arrendando, “me gustaría aclararlo porque estuve pendiente de este tema, acudí a las juntas de licitación […] cada mes se pagan un poco más de 11 millones de pesos, si nosotros quisiéramos ser dueños de la maquinaria, se tendría que pagar un excedente de nueve millones, aparte de los 145 que se pagarán por el arrendamiento, el contrato termina el 28 de septiembre del 2018, nada más darle bien la información si en su campaña anda manejando esto, que sea adecuada”, concluyó.