Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Reconocen a la Marina por reducción de violencia en 50%

El gobernador, Carlos Mendoza, destacó a los elementos en activo que encabezan las corporaciones de seguridad en BCS

Reconocen a la Marina por reducción de violencia en 50%


La Paz, Baja California Sur.- En el marco del Día de la Marina Nacional el pasado 1 de junio, el gobernador de Baja California sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, reconoció su labor en la disminución de violencia.


Recalcó que el papel de la Secretaría de Marina (Semar) ha sido “fundamental”, al otorgar elementos al estado y municipios para dirigir corporaciones de seguridad pública.


“Nuestro propio Secretario de Seguridad Pública es un marino en activo, también lo son directores de Seguridad Pública municipal en La Paz, Los Cabos y Mulegé. También los comisarios de la Policía Estatal y Ministerial”, destacó el gobernador.


“Sus perfiles son muy valiosos para nosotros y los resultados hablan por sí mismos. Tenemos una disminución del 50 por ciento en los primeros 5 meses, con relación a homicidios cometidos el mismo periodo del año pasado”, agregó.


También reconoció el papel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF), la Policía Estatal Preventiva (PEP), Ministerial y las municipales.


En un evento conmemorativo llevado a cabo en el quiosco del malecón de La Paz, el gobernador dijo que los sudcalifornianos deben sentirse orgullosos de sus “hombres y mujeres de mar”.


“Los pescadores, la marina mercante, la marina armada de México, es un día para reconocerlos, poder pensar y concluir a propósito del desempeño tan importante que tienen en nuestro país especialmente en nuestro estado”, finalizó.