Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Propone Mendoza Davis “refundación” del PAN tras próxima elección

Sin mencionar al presidencial Ricardo Anaya, explicó que la dirigencia nacional privilegió la “construcción” de candidaturas y no un “proyecto generoso de patria”

Propone Mendoza Davis “refundación” del PAN tras próxima elección

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, llamó a refundar el Partido Acción Nacional (PAN) después del 2 de julio, en una entrevista para el diario Excélsior.


Expone que no ha prevalecido “el bien común, la solidaridad, la decencia, la tolerancia y el respeto”, y apuntó que hay descontento con la autoridad partidista.


“No distingue filiaciones políticas y se ha privilegiado la construcción de candidaturas en vez de un proyecto generoso de patria, con identidad propia”, dijo el gobernador al mencionado periódico.


“Los panistas tendremos que entrar de lleno en una reflexión profunda, que deberá desembocar en un planteamiento refundacional del partido. Acercarlo a sus postulados y principios, a su gente, a sus orígenes”, agregó Mendoza Davis.


Dijo haber entablado comunicación con “varios colegas gobernadores”, con quienes ha acordado trabajar “por el partido” y “no imponer una sola visión” en el próximo proceso electoral.


Sobre la elección del próximo 1 de julio, reiteró que esta será “la prueba máxima de la democracia”, por lo que dijo “natural” las críticas y desencuentros.


Señaló que la mayor dificultad del PAN ha sido enarbolar y explicar la oferta de cambio que ofrece, aunque señaló que “hay números que permiten sostener casi cualquier aseveración”.


Sin mencionar por su nombre al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, dijo que los señalamientos en su contra no han sido debidamente respondidos.


En algún momento perdimos la conexión con la sociedad y no pudimos o no supimos cómo responder satisfactoriamente a los señalamientos que se nos han hecho”, dijo.


Expuso que México vive un momento complejo y recomendó elegir “la honestidad y la capacidad de dar resultados que demandan los ciudadanos”.


Cabe señalar que el gobernador mantiene una amistad pública y cercana con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.


“Tenemos que entender que hay una sociedad agraviada y, ante esto hay dos alternativas: o entendemos el malestar o sucumbimos ante él”, finalizó para Excélsior.