Noticias de BCS, México y el mundo.

Promete 'El Bronco' impulsar pueblos indígenas con ecoturismo

sábado 16 junio 2018 | Por: Redacción | Nacional Promete 'El Bronco' impulsar pueblos indígenas con ecoturismo

· El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, estuvo de gira en Valladolida, Yucatán y Cancún, Quintana Roo


 

YUCATÁN.- Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia, prometió impulsar el desarrollo de los pueblos indígenas con proyectos de ecoturismo, para que las comunidades ganen en dólares y los niños y jóvenes puedan ir a la escuela, divertirse y tener mejores condiciones de vida.

 

En un recorrido por la comisaría de Kanxoc, en Valladolid, Yucatán, “El Bronco”, dijo a las personas que se reunieron para escucharlo que se les nota su tristeza en los ojos, por la falta de oportunidades y su evidente enojo contra el sistema.

 

Pero eso, dijo, se va a acabar cuando llegue a la Presidencia de la República, porque él sabe como vencer a la pobreza, sembrando riqueza, atrayendo las inversiones y generando empleos, porque como dice el dicho “con dinero baila el perro”.

 

Imagínense ustedes si tienen y desarrollan este gran potencial que tienen turístico, no van a cobrar one dollar, van a cobrar three dollar o four dollar, van a cobrar, y si cobran, ustedes van a tener dinero, si tienen dinero sus hijos podrán ir a la escuela, podrán divertirse y podrán tener mejores condiciones”, manifestó.

 

Rodríguez Calderón aseguró que la cultura indígena de los mayas tiene que estar pegada a la riqueza y no a la pobreza, para conservarla, potenciarla y que se conozca en todo el mundo, lo que generaría ingresos para la gente.

 

El candidato independiente arremetió contra sus contrincantes, a quien volvió a llamar la “tercia maldita” y aseguró andan de gira acabándose el dinero de México.

 

Posteriormente, el aspirante presidencial se trasladó a Cancún, Quintana Roo, donde realizó un recorrido por el mercado 28, donde platicó con la gente de cómo se pueden solucionar los problemas del estado y la forma en que se puede fortalecer el turismo.