Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Proceso electoral se lleva a cabo con madurez en BCS: gobernador

El mandatario asegura que no se han registrado incidentes ni percances que atenten contra el proceso electoral en BCS

Proceso electoral se lleva a cabo con madurez en BCS: gobernador

La Paz, Baja California Sur.-El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, aseguró que el proceso electoral en Baja California Sur (BCS) se ha llevado a cabo con madurez por parte de las fuerzas políticas y de la sociedad.

El mandatario celebró que hasta el momento no se hayan presentado incidentes ni problemáticas que atenten contra el proceso democrático en el Estado.

“Veo un proceso que se está llevando con mucho entusiasmo con una sociedad muy participativa, qué bueno que así sea; con fuerzas políticas que, dentro de la propia naturaleza de una contienda, que es una competencia y un contraste de perfiles, personas e ideas, se ha llevado a cabo con mucha madurez”, dijo Carlos Mendoza.

“No ha habido agravios sensibles ni incidencias que lamentar, yo celebro en este sentido la madurez del electorado y la sociedad sudcaliforniana” , recalcó.

El gobernador señaló que espera que el proceso democrático pueda avanzar tranquilamente hasta el día de las elecciones, para que haya seguridad garantizada para los sudcalifornianos en dado caso que deseen manifestar sus ideas.

“Celebró también el que las candidatas y los candidatos de las distintas fuerzas políticas estén tomando con responsabilidad la participación en este proceso”, comentó Mendoza Davis.

“Esperan que el proceso continúe igual, jornada electoral con la que los sudcalifornianos estén satisfechos y  tranquilos”, finalizó.