Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Prevén productores sustentables de la Sierra abrir una sucursal en La Paz

A pesar de que no sería un proyecto inmediato, se trabajará poco a poco en la propuesta para presentarlo ante los 400 agremiados

Prevén productores sustentables de la Sierra abrir una sucursal en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Los Productores Sustentables de Sierra la Giganta, dieron a conocer a través de su directora Dolores López que a pesar de trabajar bien con la tienda que se tiene en Las Pocitas, se contempla la posibilidad de abrir una nueva sucursal cerca de la localidad de La Paz.


Cabe recordar que estos productores ofrecen sus productos directamente al comprador sin intermediarios, un problema que se tenía desde hace años, pues anteriormente se les compraba a un valor razonable para después venderse el producto en las carreteras hasta al triple de precio.


La directora de la A.C. señaló al Diario El Independiente que actualmente se cuentan con 400 productores asociados, donde algunos se encuentran pasivos y otros siguen trabajando constantemente, aseverando que al ver la buena aceptación por parte de la comunidad local, podría considerarse este nuevo lugar.


"Se vende mucho lo que son carteras de piel, llaveros y bolsas del mismo tipo, después las canastas y lo que es constante es la compra de alimentos envasados como mermeladas, quesos, chile o cualquier verdura en curtido", expresó la representante de los productores sierreños.


En este sentido resaltó que se acopió la cosecha de miel multifloral de este año, todo realizado por apicultores de la sierra que mantuvieron abastecida la demanda del producto y que por ello, también ajustaron el precio para beneficio de ambas partes, señalando que se continúa ofreciendo esta miel a otros productores cercanos.


Por otra parte Dolores López subrayó al matutino que no es un hecho como tal la realización de un nuevo sitio de venta, pero que sin embargo contemplan la posibilidad de trabajar poco a poco en el proyecto para presentarlo al resto de los agremiados, sin contemplar una fecha inmediata.