Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Presentan iniciativa de 'mochar manos' propuesta de 'El Bronco'

• Aplicaría a servidores públicos de primer nivel que en funciones cometan cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito y cualquier otro cometido en detrimento del patrimonio de la nación

Presentan iniciativa de 'mochar manos' propuesta de 'El Bronco'

CIUDAD DE MÉXICO.- A través del diputado priista Gilberto Rodríguez Garza, el Senado de la República recibió este viernes la iniciativa de “mochar las manos” a funcionarios que roben recursos públicos, y aplicar la pena de muerte a narcotraficantes, asesinos, a propuesta del candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

 

“La esencia de esta iniciativa es que la sociedad está harta de las penas mínimas. Se va a escuchar mal pero necesitamos darle dientes a las leyes, ahora las leyes no tienen dientes, los delincuentes tienen más derechos que un maestro, que un abogado, que un doctor, que una persona que da su vida por la patria”, explicó el legislador por Nuevo León, suplente del diputado Daniel Torres Cantú.

 

La iniciativa propone reformar el artículo 22 constitucional, para eliminar la prohibición de muerte y mutilación. Juan Morales Alcántara, representante legal de El Bronco, explicó que la pena de cortar las manos aplica exclusivamente a servidores públicos de primer nivel que en funciones cometan los delitos de cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito y cualquier otro cometido en detrimento del patrimonio de la nación.

 

“Por lo que hace a la pena de muerte se impondrá a quien cometa los delitos de homicidio, secuestro, violación, genocidio y traición a la patria; particularmente, señala que no será necesaria la acreditación de cualquier agravante para los delitos de violación a menores, homicidios en contra de elementos de instituciones de seguridad pública, Armada y Fuerza Aérea Nacional, en el ejercicio de sus funciones”, detalló el abogado.

 

De acuerdo al abogado de El Bronco y al diputado federal, esta iniciativa es más ciudadana que una “ocurrencia o propuesta electoral”, basada en 750 mil peticiones vía WhatsApp que recibió el candidato presidencial independiente en su celular. Por ello, señalaron que la subirán en la plataforma change.org, para presionar al Congreso a que la dictamine.