Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Preparada la UABCS para cambio de rector el próximo año

Al concluir su tercer año como rector, Gustavo Cruz Chávez dijo que entregará la casa en orden a su sucesor 

Preparada la UABCS para cambio de rector el próximo año

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) registrará el próximo año un proceso electivo que derivará en la entrada en funciones de un nuevo rector, quien recibirá la casa en orden, afirmó Gustavo Cruz Chávez, rector de dicha institución. 


“Estamos apenas culminando o dando informe de este periodo y la elección viene para el siguiente ejercicio. Seguramente en su momento tiene que haber una convocatoria”, dijo Cruz Chávez a Diario El Independiente. 


Recordó que tras concluir su periodo ya no podrá presentarse nuevamente como aspirante. Cruz Chávez se reeligió en 2015 para un periodo de cuatro años, convirtiéndose en el tercer rector en reelegirse para un segundo periodo. 


Auguró que entregará a la UABCS “muy bien, con muchos más compromisos con la sociedad sudcaliforniana”. 


Cruz Chávez sostuvo que el último año ha sido “de muchos resultados en lo académico. Parece que los resultados están a la vista de todos y los retos que vienen serán en diferentes sentidos, de crecimiento de la matrícula que nos brinda una gran oportunidad pero también grandes compromisos”.